16.7.09

¿Qué fue primero, la palabra?¿La cosa?

He aquí una palabra que suena bien, llena de promesas y de certezas, dices metamorfosis y sigues adelante, parece que no ves que las palabras son rótulos que se adhieren a las cosas, no son las cosas, nunca sabrás como son las cosas, ni siquiera que nombres son en realidad los suyos, porque los nombres que les das no son nada más que eso, el nombre que le has dado.
Y entonces que fue primero, la palabra, la cosa, es que la palabra engendró un impulso creador y de ahí salió la cosa, es que la cosa existía y necesitaba ser nombrada, es que la verdad ya no entiendo que sucede, si es que yo existía antes de poseer un nombre designal, o es que mi nombre sugirió mi existencia. Sabremos cada vez menos que es un ser humano.

2 comentarios:

  1. y esque es algo dificil saber que es, mas bien, lo importante!
    creo que la cosa existe primero irremediablemente, pero para tomarle "importancia" de su existencia se le nombra.
    Creo.


    (: hola amore de mis amores xD

    si los kmbios pasan, de un stado líquido a uno gaseoso (: kiero ser vapor o helio XD
    y no me keda mas que irlo asimilando u.u aun tengo algo de tiempo como dijiste (:

    Q bonita foto amore!! xD


    saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo dije, lo que llamamos mesa es mesa porque el ser humano decidió que sea mesa, así sucede con todas las cosas 2+2 es 4 porque el ser humano lo quiso. El mundo se rige por el ser humano, pero lo increíble es que el amor, los sentimientos, son cosas que no son nombradas, son dadas en magnitudes tan grandes que no podemos describirlas con alguna palabra, ningún ser puede. Las cosas que no tienen nombre son las más maravillosas y superan a cualquier monto de dinero que sí puede ser contado.

    ResponderEliminar